12/06/2006

El Blog que les prometí

“Si están buscando algo que leer que los haga sentir mejor, información que los anime, esperanzas de que esto va a cambiar o alguien que los pellizque para despertarse de esta pesadilla, definitivamente éste no es el mensaje adecuado para eso.

Lo que voy a decir molestará a muchos, deprimirá a otros o creará sentimientos adversos a mi persona.... pero poco me importa. El día que deje de opinar por lo que las demás personas piensen de mí, y denunciar lo que me parece incorrecto, habré perdido todo el respeto que me pueda tener a mi misma. De todas formas este espacio es libre para que quiera opinar algo distinto.

Creo recordar (y me puedo estar equivocando) que Aristóteles decía que toda aquella persona que poseía la ciudadanía pero no ejercía sus derechos políticos se consideraba un IDIOTA. Pues, lamentablemente y con todo lo que me duele decirlo (yo, una acérrima defensora del ánimo y del espíritu del pueblo venezolano), este Estado está lleno de Idiotas. Y a esta última categoría agregaremos que existen también oportunistas y cobardes. En estos comicios electorales no hubo fraude (en mi opinión analítica, basada en las declaraciones y pruebas de muchas personas y organismos) por mucho que me gustaría pensarlo y creerlo; en cambio hubo idiotas, cobardes y oportunistas. Y no hablo de cobardes porque no salieron a pelear a la calle, porque yo misma me tendría que incluir en ese esquema; sino de cobardes que no votaron por miedo a los resultados, por miedo a verse en problemas..... y entiendo perfectamente (más no comparto) que un padre de dos hijos pequeños tenga un bozal de arepa y no se arriesgue a perder su estabilidad, pero ¿Valía eso la pena si lo que ganaste también fueron seis años más de inseguridad, odio, restricciones... menos libertad y menos democracia? Quizás en términos abstractos no suene tan mal... pero veamos que opinará esa persona cuando le roben el carro, le quiten la casa y sus hijos lleguen del colegio, si es que llegan así suene tétrico, mostrando un hermoso dibujo que hicieron sobre el "prócer" Fidel Castro. Y ni hablar de todos aquellos que no se veían en una situación tan extrema como esta, sino decidieron conformarse. Pues sí... sólo queda conformarse... MENTIRA...que se conformen los que no votaron, o votaron por el presidente. YO NO ME CONFORMO...o mejor dicho no me conformé. Mi aporte: denunciar a los conformistas... gracias a ustedes tendremos seis años más de miseria.

Más allá de lo ya expresado, el único rastro de esperanza que veo en este momento es una oposición más consolidada... y esperemos que siga así, para hacer un contrapeso de verdad y evitar, en la medida de lo posible, que este gobierno cometa más atrocidades.

Quedan seis años para que este pueblo aprenda... y esperemos que lo haga. Y no hablo del pueblo de Antímano, o Petare, o La Vega, que podría conformarse con las dádivas que les da el gobierno, hablo de Tí que no votaste, o que no te importa. Es hora de que te empiece a importar.

En este preciso momento me gustaría decirles que voy a hacer por mi país... cómo puedo hacer que surja y como lucharé por la libertad.... pero no puedo. Lo lamento si decepciono a alguien, porque yo misma estoy decepcionada. Yo hice lo que podía hacer... voté por el futuro. Si se me presentan otras oportunidades las aprovecharé. Esto a pesar de que necesito una intensa terapia de reconciliación con los idiotas, oportunistas y cobardes; con una gran parte de mi patria que eligió al terrible mandatario que se merece...

Culmino disculpándome de nuevo por el excesivo contenido emotivo de mi escrito y las molestias que pueda generar, pero insisto: hay que denunciar los lo incorrecto.”

No comments: